ZTE saca el primer teléfono inteligente con 5G

General

ZTE saca el primer teléfono inteligente con 5G

El aparato, desvelado en Barcelona antes del arranque del Congreso Mundial de Móviles (MWC), el más importante del planeta, permitirá ver videos de realidad virtual de 360 grados y rápidas descargas de videos en alta definición. «Con este nuevo teléfono, la manera en que la gente se mantendrá conectada cambiará para siempre. Las tecnologías 5G serán una de las prioridades del desarrollo global de ZTE», ha avisado un portavoz de la empresa.

Las firmas de tecnología protagonizan una carrera para desarrollar productos compatibles con la red 5G, que promete una conexión ultrarrápida para una generación acostumbrada a ver películas en streaming o televisión directamente en los móviles. El operador surcoreano KT Corp espera ofrecer en prueba el servicio 5G durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, el año próximo. El despliegue comercial a gran escala se espera no obstante para 2020.

Según el analista de Forrester Thomas Husson, el teléfono de ZTE «permite entrever un futuro en el que las personas podrán bajar películas en segundos». Sin embargo, «la triste realidad es que este teléfono móvil no terminará en los bolsillos de los consumidos porque tanto la red 5G como la realidad virtual todavía están a años de ser una realidad masiva».

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE ha presentado el primer teléfono móvil inteligente compatible con la veloz red 5G, que los operadores esperan poner en marcha para 2020. La empresa ha asegurado que el teléfono Gigabit es el primero capaz de alcanzar velocidades para bajar contenidos de 1 gigabit por segundo (Gbps), hasta diez veces más rápido que la actual generación de servicios 4G disponibles.