The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Zinedine Zidane dimite como entrenador del Real Madrid

Rodrigo Isasi Arce
Última actualización: 8 Nov 2018, 2:54 pm CET
Foto: Darko Vojinovic | AP Photo, File

El hasta ahora entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha anunciado en una rueda de prensa desde la ciudad deportiva de Valdebebas que deja su cargo. La decisión de Zidane ha cogido por sorpresa al madridismo, que se despide del entrenador que le ha hecho tres veces Campeón de Europa de forma consecutiva.

“Tomé la decisión de no seguir en el cargo de entrenador”, ha manifestado el técnico francés. “Hablé con el presidente para explicar lo que pensaba y creo que es el mejor momento para todos: para mí, para la plantilla. Sé que es un momento raro, pero es el momento en que había que hacerlo. Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio”.

Zidane, visiblemente emocionado y arropado en todo momento por el presidente de la entidad, Florentino Pérez, ha dado unas escuetas explicaciones para argumentar su decisión: “Despues de tres años necesito otro discurso, otra metodología de trabajo, y tomé esta decision por eso. Quiero mucho a este club y al presi, que me ha dado la oportunidad. Pero yo creo que hay que cambiar“. El entrenador ha confirmado que no va a fichar por otro equipo este verano y que se despide de esta etapa en el Real Madrid, aunque no de los banquillos: “Solo llevo tres años en esto”.

La noticia, de hecho, ha llegado tan repentinamente que Zidane todavía no ha hablado personalmente con los capitanes del equipo –Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Marcelo– y que lo hará en este mismo día, aunque sí ha contactado con ellos telefónicamente.

Pérez, por su parte, ha confesado que se trata de “una decisión inesperada” y “un día triste”. “Le quise como jugador, le quise como entrenador y le he querido siempre a mi lado”, ha declarado, antes de contar que trató de convencerlo sin éxito y recordarle que “esta casa” será su “familia para siempre”. El presidente no ha querido responder a preguntas sobre posibles sustitutos.