WWF denuncia la destrucción de un glaciar para construir una pista de esquí en Austria

LIFESTYLE

WWF denuncia la destrucción de un glaciar para construir una pista de esquí en Austria

«Las imágenes muestran la locura de la expansión del turismo de invierno con las principales obras de construcción a más de 3.000 metros. ¡Exigimos una protección integral de glaciares sin excepciones!»

La organización World Wildlife Fund Austria (WWF) ha denunciado la destrucción de un glaciar situado en el valle alpino del Pitztal, Tirol, Austria, para la construcción de una pista de esquí. De esta forma, la ONG ha hecho públicas unas imágenes fechadas el 2 de septiembre en las que se puede ver una excavadora en el valle del Pitztal destruyendo el hielo.

«Las imágenes muestran la locura de la expansión del turismo de invierno con las principales obras de construcción a más de 3.000 metros. ¡Exigimos una protección integral de glaciares sin excepciones!», se puede leer en el tuit publicado a modo de denuncia.

«En verano, las estaciones de esquí a menudo se convierten en grandes sitios de construcción. El turismo de invierno significa hoy enormes intervenciones en la naturaleza que dan lugar a un gran uso de energía y recursos. Debido a la constante expansión de las áreas turísticas, no queda mucho de la naturaleza intacta «, advierte el ecologista paisajista Josef Schrank de WWF Austria, que agrega tajante: «Esta práctica cuestionable debe llegar a su fin».

Según la revista Montagnes, para llevar a cabo el proyecto se eliminarán aproximadamente 1,6 hectáreas de hielo para dar inicio a la construcción de seis nuevos edificio; y de acuerdo con el periódico local Kurier, el Gobierno austríaco ha subrayado en un comunicado que el proceso será lento, debido a que es necesario que las medidas de seguridad estén garantizadas tanto para los trabajadores como para los ciudadanos.

Con casi 3.000 teleféricos y ascensores, Austria ocupa el segundo lugar a nivel mundial en cuanto a construcciones de este tipo, solo por detrás de Francia y por delante de  EE.UU. Solo para la temporada 2019/2020, se espera que 27 nuevas plantas entren en funcionamiento en Austria.