Vueling niega el paso al avión a una mujer por vestir un body

General

Vueling niega el paso al avión a una mujer por vestir un body
Foto: Cris Toala Olivares

La aerolínea low-cost Vueling no ha permitido viajar a una de sus clientas por considerar que su vestimenta era «inadecuada». La afectada no tardó en denunciarlo a través de las redes sociales –explicando que llevaba puesto un body– y su hermana ha publicado un vídeo en el que se comprueba lo acontecido. Los testigos de la escena no dan crédito. «Me parece muy fuerte, pero qué hace esta tía, ¿cómo no va a poder volar si no molesta a nadie?», se escucha decir a uno de ellos al presenciar la insistencia con que las azafatas le bloqueaban el paso.

El finger se convierte casi en un polvorín ante la indignación de otros pasajeros, que interceden para que le dejen entrar e incluso le prestan ropa para que se cubra. Ni siquiera así atienden a razones. Los empleados se acogen a sus estatutos para no ceder. Explica la hermana que argumentaron que «la espalda descubierta daba con el asiento» y «a su lado se sentarían dos personas más a las que podría incomodar».

 

Al día siguiente, la aerolínea ha profundizado en su explicación: «Las condiciones de transporte de Vueling, y de la mayoría de transportes colectivos y que se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres, están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y para regular su comportamiento en beneficios de todos. Esas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones. La pasajera iba en bañador. La respuesta a la petición de la agente de handling ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase».

Esta versión, sin embargo, ha sido desmentida tanto por la afectada como por los testigos, que dan fe de que la mujer portaba un body. Incluso hay quien ha hecho sátira de todo el asunto.