La violencia de género, la contaminación del mar, el contrabando de tabaco y la migración en Estados Unidos

Economía y Capital

La violencia de género, la contaminación del mar, el contrabando de tabaco y la migración en Estados Unidos
Al menos una mujer se ve obligada cada día a dejar su puesto de trabajo de manera parcial o total en España debido a la violencia de género, según los datos del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), recabados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
Una ballena que fue hallada muerta el lunes en las costas del este de Indonesia tenía más de 1.000 objetos de plástico en el estómago, que incluían dos pares de chancletas, 115 copas para beber, 25 bolsas, así como un saco de nylon, ha dicho un funcionario del parque nacional de Wakatobi.
El 9,4% de los cigarrillos que se consumieron los primeros seis meses de este año en España procede del contrabando, lo que supone un descenso de medio punto de la media del tráfico en España durante los últimos cuatro años, que se situó en el 9,9%, según datos de la última Encuesta de Paquetes Vacíos elaborada por la consultora IPSOS para la tabaquera Altadis, informa la empresa en un comunicado. Altadis calcula que ese porcentaje supone una pérdida de ingresos para las arcas públicas de casi 900 millones de euros, sobre el periodo del primer semestre de este año.

Un juez federal de Estados Unidos ha bloqueado temporalmente una nueva orden de la administración estadounidense de Donald Trump que deniega la posibilidad de obtener asilo a las personas que entran ilegalmente en Estados Unidos. El presidente Trump firmó este mes un decreto por el que permitía rechazar automáticamente las solicitudes de asilo presentadas por personas que cruzaron ilegalmente la frontera con México.