Violan y queman viva a otra adolescente india, la tercera en una semana

General

Violan y queman viva a otra adolescente india, la tercera en una semana
Foto: CATHAL MCNAUGHTON| Reuters

Un hombre de 26 años ha violado a una adolescente y la ha quemado viva después de que esta le avisara de que iba a contarle a su familia la violación. Con esta víctima, ya son tres las adolescentes que han sido violadas y quemadas en la última semana en India. La joven de 16 años ha muerto este viernes por las quemaduras que le causó el agresor.

La Policía ya ha detenido a los dos acusados de cometer el crimen, uno de ellos, primo de la joven víctima, tal y como ha informado este viernes Sagar Satyendra Kumar, miembro del cuerpo policial. El asesinato se ha producido en el distrito de Sagar, Madhya Pradesh, en el centro del país.

Otras dos adolescentes fueron víctimas de ataques similares una semana antes en el estado de Jharkhand, en el este de India. Una murió y la otra se encuentra todavía en un hospital, recuperándose de sus heridas.

Las autoridades indias se enfrentan a fuertes presiones para actuar en materia de ataques sexuales, especialmente después de las manifestaciones de protesta en India por la brutal violación colectiva y asesinato de una niña musulmana de ocho años por parte de una banda en el estado de Jammu y Kashmir.

Estos casos son los que más reacciones han provocado desde la violación de una estudiante en 2012 en un autobús que causó protestas masivas en el país, informa AFP.