En vigilancia un avión de Emirates que llegó a Nueva York con un grupo de pasajeros enfermos

No Category -

En vigilancia un avión de Emirates que llegó a Nueva York con un grupo de pasajeros enfermos

Una decena de pasajeros de un vuelo de Emirates procedente de Dubái han tenido que ser atendidos de urgencia al llegar al aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York al informar de que se sentían enfermos, según la aerolínea.

Una decena de pasajeros de un vuelo de Emirates procedente de Dubái han tenido que ser atendidos de urgencia al llegar al aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York al informar de que se sentían enfermos, según la aerolínea. Los afectados han sido «inmediatamente tratados por las autoridades médicas locales y aquellos que necesiten atención sanitaria la van a recibir», ha señalado una portavoz de la aerolínea en un comunicado. Medios locales, sin embargo, han elevado a un centenar el número de enfermos, con altas fiebres y tos pero esto no ha sido confirmado ni por la aerolínea, ni por las autoridades. De hecho la compañía aérea ha dicho que las personas que no se encuentran mal serán desembarcadas en breve. En el avión viajaban unos 500 pasajeros.

La aeronave, que transportaba alrededor de 500 pasajeros, fue llevada, al aterrizar, a una «área aislada», donde los paramédicos y los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han atendido la situación.

«Le pedí a la (azafata) una máscara antes de despegar, pero no había ninguna disponible», ha contado Erin Sykes, una de las pasajeras, a CNN desde el avión. «Era obvio que un gran número de personas se encontraban enfermas antes del despegue».

En un tweet, la compañía del Golfo ha confirmado que «unos 10 pasajeros» del vuelo EK203 «fueron atendidos a su llegada por las autoridades de salud locales como medida de precaución», sin especificar la enfermedad.

La cadena de televisión local ABC, que hablaba de docenas de pasajeros enfermos, ha trasmitido imágenes de una serie de coches de emergencia que se estacionaron en la pista cerca del avión. Varios medios de Nueva York han asegurado que los pasajeros han sido puestos en cuarentena pero la agencia de la Autoridad Portuaria que administra los aeropuertos de ese Estado no ha confirmado la información.