The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Viernes, 20 de abril | El día en foco

Redacción TO
Última actualización: 20 Abr 2018, 8:03 pm CEST

Estas son las cinco noticias más importantes del día. ETA ha pedido perdón en un comunicado histórico a parte de sus víctimas. La banda terrorista dejó más de 800 muertos y miles de heridos. Los obispos del País Vasco, Navarra y Bayona se han disculpado, a su vez, por su complicidad con la actividad de ETA.

El ex primer ministro de Francia Manuel Valls, de origen barcelonés, valora presentarse a las elecciones locales de la ciudad condal el año que viene con Ciudadanos.

La líder indígena peruana Olivia Arévalo ha muerto asesinada a balazos en la región de Ucayalí. Arévalo era defensora de los derechos culturales de la amazonia de Perú.

El periodista guipuzcoano Pedro Erquicia ha muerto a los 75 años en un hospital madrileño. A lo largo de su carrera, estuvo al frente de programas como Documentos TV e Informe Semanal.

Un grupo de científicos ha descubierto en la jungla de Borneo una especie de hormiga que puede explotar y acabar así con su vida y la de su depredador. Puedes conocer otras curiosidades sobre estos insectos en theobjective.com. Nos vemos mañana.