The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La salud mental de los universitarios, la bajada de impuestos y el tifón Mangkhut en Filipinas

Redacción TO
Última actualización: 19 Sep 2018, 7:43 pm CET

Uno de cada diez universitarios españoles ha tenido pensamientos suicidas en el primer año de grado, una prevalencia superior a la población general, según un estudio hecho con más de 2.000 estudiantes de cinco universidades de España, informa Efe. La investigación, liderada por el Hospital del Mar de Barcelona, revela que el paso a la edad adulta, el nuevo entorno y las crecientes demandas académicas son retos estresantes para los que inician la etapa universitaria, y resalta que el 31,4% de los universitarios de primer año sufre algún trastorno mental, mayoritariamente depresión o trastorno de ansiedad.

La Diócesis de Brooklyn, Nueva York, indemnizará con una cifra récord de 27,5 millones de dólares a cuatro niños que sufrieron abusos sexuales entre 2003 y 2009 por un profesor de religión, en el marco de un acuerdo amistoso con los involucrados, según han asegurado los abogados de las víctimas.

Mangkhut ha dejado ya 81 muertos y 71 heridos a su paso por Filipinas. Además, las autoridades han confirmado que son 70 los desaparecidos a causa del mayor tifón de la temporada que arrasó el sábado el norte de la isla de Luzón, donde los equipos de rescate siguen la búsqueda de decenas de personas atrapadas en una mina sepultada por un deslizamiento de tierra.

Este miércoles es el día que más cara nos ha salido la electricidad en España de todo el año, y hoy el Gobierno ha anunciado que suspenderá el impuesto del 7% a la generación eléctrica para aliviar la factura de los consumidores en un momento excepcional, según ha indicado la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.