The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La primera ministra de Nueva Zelanda hace historia en la ONU y el PSOE se mantiene como primera fuerza, según el CIS

Redacción TO
Última actualización: 25 Sep 2018, 8:15 pm CEST

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha hecho historia al llevar a su hija de tres meses al salón de la Asamblea General de la ONU. La primera ministra fue la segunda líder mundial en dar a luz mientras estaba en el cargo.

Dos niñas de tres y seis años han sido asesinadas a cuchilladas en la ciudad de Castellón supuestamente por su padre, que posteriormente se ha suicidado arrojándose por la ventana de su vivienda. El suceso ha tenido lugar sobre las 5:30 horas de esta mañana, al parecer en la casa del padre de las dos pequeñas, de 48 años, en la calle Río Adra de Castellón, domicilio que no compartía con la madre.

El PSOE ganaría las elecciones generales si se celebraran ahora, según el barómetro de septiembre elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Realizado entre el 1 y el 11 de este mes, cuando aún no había dimitido la ministra de Sanidad, Carmen Montón, ni habían estallado los escándalos sobre la tesis doctoral y el libro de Pedro Sánchez, los socialistas aumentan la ventaja en la urnas respecto al PP, que aparece como segunda fuerza más votada, seguido de Ciudadanos y Podemos.