The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La última hora sobre el caso de La Manada, la entrada en prisión de Rato y el juicio contra la cúpula del 'procés'

Redacción TO
Última actualización: 25 Oct 2018, 8:24 pm CEST

El soldado del Ejército de Tierra, Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, uno de los miembros de La Manada condenado por abusos sexuales cometidos contra una joven en los Sanfermines de 2016, ha causado baja en las Fuerzas Armadas, según ha informado el Ministerio de Defensa.

“Pido perdón a la sociedad y las personas que se hayan podido sentir decepcionadas o afectadas”, ha dicho el exvicepresidente y exministro del Gobierno del PP Rodrigo Rato a los periodistas que le esperaban a las puertas de la cárcel de Soto del Real, donde ha ingresado poco antes de las 13.00 horas para cumplir una condena a cuatro años y medio de cárcel por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid y Bankia, después de que la Audiencia Nacional denegase su libertad a la espera de que se resuelva su amparo.

Tanto el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, como los otros 17 políticos catalanes encarcelados serán juzgados en el Tribunal Supremo por la declaración unilateral de independencia. La Sala de lo Penal da así por cerrada la investigación y da pie al comienzo de la vista oral. Aunque todavía no se ha establecido una fecha, será presumiblemente a comienzos de 2019.