Cataluña un año después de los atentados, la condena del Vaticano a los abusos sexuales y las inundaciones en India

No Category -

Cataluña un año después de los atentados, la condena del Vaticano a los abusos sexuales y las inundaciones en India

El aniversario de los atentados de Cataluña, en los que murieron 16 personas y de los que ahora se cumple un año, se ha visto empañado por los mensajes políticos y la polémica. Los homenajes se han sucedido a lo largo de la jornada.   El Vaticano ha afirmado que siente “vergüenza y dolor” tras […]

El aniversario de los atentados de Cataluña, en los que murieron 16 personas y de los que ahora se cumple un año, se ha visto empañado por los mensajes políticos y la polémica. Los homenajes se han sucedido a lo largo de la jornada.

 

El Vaticano ha afirmado que siente “vergüenza y dolor” tras la revelación en Pensilvania, en el norte de Estados Unidos, de los abusos sexuales a más de 1.000 niños por parte de cientos de curas durante décadas.

 

Al menos 324 personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales en la India que, desde hace una semana, han provocado “las mayores inundaciones que ha sufrido el estado de Kerala en el último siglo”, según el último balance provisional ofrecido este viernes por las autoridades, que mantienen la alerta roja en la mayoría de los distritos.