Vestusta Morla, Amaia y Carolina Durante, entre otros, ofrecen un concierto gratuito por el Día de los Museos

Cultura

Vestusta Morla, Amaia y Carolina Durante, entre otros, ofrecen un concierto gratuito por el Día de los Museos

Vestusta Morla, La Casa Azul, Amaia, Carolina Durante y Niño de Elche se reúnen este viernes en el Museo Reina Sofía para ofrecer un concierto gratuito en conmemoración del Día de los Museos. Un total de 15 horas de música ininterrumpida en el patio Nouvel para recordar al público la importancia de los museos en la sociedad.

Casi 50 artistas, entre los que se encuentran Mikel Erentxun, Rocío Márquez, Javiera Mena, Zahara, Axolotes Mexicanos, Miqui Puig, Rusos Blancos, Annie B Sweet, Hidrogenesse, Silvia Perez Cruz o Josemi Carmona, se subirán al escenario entre las siete de la mañana y las diez de la noche. Radio 3, la emisora organizadora de los conciertos, emitirá su programación en directo desde el Reina Sofía, e intercalará las actuaciones con entrevistas con los artistas.

Por la noche, la fiesta se trasladará al Jardín de Sabatini, donde la música electrónica será la protagonista con las sesiones de Maria Taosa, Rodrigo Suarez, Laura Martínez, José Manuel Sebastián, Alex García y Carolina Alba.

Uno de los platos fuertes será, sin lugar a duda, Amaia. La ganadora de Operación Triunfo, que será una de las encargadas de cerrar la jornada a las 8 de la tarde, acaba de sacar su nuevo single, El relámpago. Además, hace unas semanas se convertía en noticia al confesar que estaba un poco borracha durante una actuación en el festival murciano Warm up.

Carolina Durante protagonizará la primera tanda de actuaciones con su su himno antipijo Cayetano, una de las canciones más esperadas en esta jornada de conciertos. Sin embargo, los fans del grupo se quedarán con las ganas de verles compartir escenario con Amaia para interpretar su dueto Perdona (Ahora si que si). 

El grupo Vetusta Morla, que llenó con 40.000 personas la Caja Mágica el año pasado, es otro de los grandes nombres de la lista y está previsto que se suban al escenario alrededor de las 8 de la tarde para cerrar por todo lo alto la fiesta del Día de los Museos.

Vestusta Morla, Amaia y Carolina Durante, entre otros, ofrecen un concierto gratuito por el Día de los Museos 1

Cartel del Día Internacional de los Museos | Foto: Radio 3