The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Alemania

Al menos 14 heridos en un ataque con cuchillo en un autobús en Lübeck, al norte de Alemania

Redacción TO
Última actualización: 20 Jul 2018, 8:30 pm CET
Foto: Innomann | Wikimedia

Al menos 14 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un autobús en la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania, después de que un hombre atacara con un cuchillo a los pasajeros, según la policía y testigos citados por los medios alemanes el local Luebecker NachrichtenEl bus se dirigía a Travemuende, una concurrida playa cerca de Lübeck, cuando un hombre arremetió contra varias personas. Un pasajero del autobús, alemán de 34 años, dejó caer su bolsa en el suelo y luego sacó un arma blanca con la que atacó a varias personas, según testigos. El conductor detuvo el vehículo y acabó siendo atacado. Luego abrió las puertas para que los pasajeros pudieran salir, según el diario.

El atacante ha sido detenido y la Policía local asegura que no hay que lamentar víctimas mortales.

Duerk Duerbrook, portavoz de la policía, ha agregado que las autoridades aún están tratando de determinar las circunstancias del incidente. La policía del estado de Schleswig-Holstein, donde se encuentra Lübeck, había tuiteado poco antes de detener al individuo que habían puesto en marcha un gran despliegue policial.

“Actualmente hay un despliegue policial importante en Lübeck. Estamos analizando la situación y brindaremos más información más adelante”, señala el mensaje.

Aunque todavía no se estableció el móvil del crimen, los hechos ocurren en un contexto de tensión en Alemania, donde se han producido en estos últimos años varios atentados o intentos de ataques islamistas, muchos de ellos con cuchillo.