The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

Usain Bolt no renuncia a su sueño y está cerca de fichar por un equipo australiano de fútbol

Redacción TO
Última actualización: 17 Jul 2018, 12:33 pm CET
Foto: Joel C Ryan | AP

El atleta jamaicano Usain Bolt nunca ha escondido su pasión por el fútbol y su sueño frustrado de jugar en la élite. Ahora, a sus 31 años, ha anunciado que está en negociaciones con el Central Coast Mariners, un club australiano de la A-League (la primera división), para ganarse un puesto en el primer equipo.

Shaun Mielekamp, director ejecutivo del club, ha manifestado que lleva cuatro meses tratando de seducir al jamaicano para que lo intente y las partes están cerca de la firma, según la BBC. De hecho, el agente Tony Rallis, que ejerce como intermediario, ha manifestado que hay “un principio de acuerdo” para un año de contrato con el ocho veces medallista olímpico y se está tratando el asunto salarial, de acuerdo con Sky Sports.

El propio Mielekamp se ha ofrecido a afrontar el 70% de su sueldo y News Corp Australia sostiene que la propuesta es “multimillonaria” y no contará con la ayuda de la Federación para afrontarla. De producirse, el desembarco de Bolt en el fútbol llegaría tras su retirada definitiva del atletismo y tras varios intentos en Alemania, Noruega y Sudáfrica. El club australiano defiende que cuenta con buenos informes sobre sus entrenamientos con el Borussia Dortmund alemán y el Stromsgodset noruego.

Lo cierto es que Usain Bolt se ha declarado en numerosas ocasiones aficionado al Manchester United y uno de los antiguos asistentes del club inglés, Mike Phelan, trabaja ahora para los Mariners. Mielekamp ha declarado que lo más importante es descubrir “cómo de bueno” es como futbolista: “El tiempo dirá a qué nivel se encuentra y si encaja en la A-League”.