The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La URJC nombra al profesor Pablo Acosta para dirigir el instituto del máster de Cifuentes

Redacción TO
Foto: Cristina Cifuentes | Flickr

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha propuesto al profesor Pablo Acosta Gallo para dirigir temporalmente el Instituto de Derecho Público (IDP), tras la suspensión cautelar del catedrático Enrique Álvarez Conde por las supuestas irregularidades del máster de Cristina Cifuentes.

Acosta Gallo, que es doctor en Derecho por esta misma universidad y está especializado en Derecho a la Salud y en Gestión Administrativa Pública, entre otras, asumirá "provisionalmente" las funciones de la dirección, según se ha acordado en el Consejo de Gobierno de la universidad celebrado este martes por la mañana. Según han publicado varios medios, ningún catedrático de derecho había accedido a dirigir, aunque fuera provisionalmente, este instituto.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1986, Acosta Gallo es profesor de Derecho Administrativo en la URJC desde 2004 y forma parte del consejo del Instituto de Derecho Público que impartió el máster en el que se matriculó la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Por su parte, Álvarez Conde había sido el director de este Instituto desde su creación, a finales de diciembre de 2011, hasta su suspensión cautelar, acordada por el Consejo de Gobierno de la URJC el pasado 6 de abril debido a sus responsabilidades en el caso de la supuesta falsificación de notas de Cifuentes.

El nuevo responsable del IDP, Pablo Acosta, ha formado parte de tres equipos de investigación, entre ellos el dirigido por el catedrático Manuel Villoria bajo el título "El marco institucional de lucha contra la corrupción en España. ¿Está siendo eficaz la represión de la corrupción en España?", que finalizó en 2016.