Unos 500 inmigrantes acceden a Ceuta tras un asalto masivo a la valla

General

Unos 500 inmigrantes acceden a Ceuta tras un asalto masivo a la valla

La Policía Nacional y varias unidades de la Cruz Roja se han desplegado rápidamente en el CETI para prestar asistencia a los inmigrantes, dando prioridad a los heridos por cortes y contusiones ocasionados por la valla. Para tal efecto se ha activado el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) de la Cruz Roja.
Según fuentes policiales el asalto a la valla, que se ha producido sobre las cinco de la mañana, se ha realizado por cuatro puntos diferentes del perímetro fronterizo, y en él, han resultado heridos al menos dos guardias civiles, según ha confirmado el propio cuerpo de seguridad.
La última entrada masiva en Ceuta se registró el 9 de diciembre de 2016, cuando cerca de 800 personas intentaron acceder a la ciudad, aunque solo lo consiguieron 438. La Agencia Europea de Fronteras (Frontex) difundió el miércoles 16 de febrero unos datos que arrojan que en 2016 entraron 1.000 inmigrantes a través de las vallas de Ceuta y Melilla, una cifra inferior a la registrada en periodos anteriores.
Ceuta y Melilla son las dos únicas fronteras terrestres entre la Unión Europea y el continente africano y son un punto frecuente de acceso para la inmigración clandestina procedente de África Subsahariana y del Magreb. El control de los pasos fronterizos y de la frontera corresponde a las fuerzas de seguridad de España y Marruecos.

Cerca de 500 inmigrantes han asaltado sobre las cinco horas de la mañana de este viernes la valla de Ceuta y han accedido a la ciudad autónoma, según ha informado el 112 a través de su cuenta de Twitter y ha confirmado la Guardia Civil. Cruz Roja ya se encuentra atendiendo a muchos de ellos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).