The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Universal inaugurará un nuevo parque temático en Orlando que hará "volar la imaginación"

Redacción TO
Foto: Universal Orlando Resort | Web

Universal Orlando Resort construirá un nuevo parque temático en Orlando (Florida), y con este ya van cuatro, que se llamará Epic Universe y “hará volar la imaginación” de sus visitantes, además de dar empleo a 14.000 personas. Su objetivo: “Crear una experiencia de otro nivel que cambie para siempre el entretenimiento de parques temáticos”.

El director ejecutivo de Parques y Resorts de Universal, Tom Williams, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Orlando sin dar muchos detalles sobre el nuevo parque, debido a “la presión competitiva”. El principal competidor de Universal en parques temáticos es el grupo Disney, con gran presencia en Orlando (centro de Florida).

El nuevo parque, que contará con hoteles, restaurantes y un centro de entretenimiento, además de las atracciones temáticas, es el primero que se construirá sobre nuevos terrenos en Orlando desde Islas de la Aventura, también de Universal, que se inauguró en 1999. Estará ubicado cerca del Centro de Convenciones de Orlando, donde, según información del catastro, el grupo posee terrenos de más de 500 acres (unos 4.000 metros cuadrados), señalaron medios locales.

En un comunicado, Universal agregó que la experiencia permitirá ir más lejos de lo que pueda pesar la “imaginación más alocada”. Será un viaje “a través de historias encantadoras y tierras vibrantes”.

El estado de Florida recibió en los tres primeros meses de 2019 la cifra récord de 35,7 millones de turistas, un 5,8 % superior a la del mismo periodo de 2018. Por el Aeropuerto Internacional de Orlando, la ciudad del centro de Florida que fue en 2018 el principal destino turístico estadounidense, llegaron más de 6,4 millones de turistas en el primer trimestre.

Universal Orlando actualmente emplea 25,000 personas y contribuye con más de 302 millones de dólares en impuestos estatales y locales anualmente , una cifra que casi se doblará cuando el nuevo parque temático abra sus puertas.