The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Unicef pide 76 millones de dólares para ayudar a los niños rohingyas

Redacción TO

Unicef ha pedido este lunes a la comunidad de donantes 76,1 millones de dólares para responder a la crisis humanitaria de los rohingyas en Bangladesh. Esta cifra es diez veces mayor de lo que solicitó hace un mes, cuando aún no habían llegado más de 500.000 miembros de esta minoría a Bangladesh.

“Esta petición cubrirá las necesidades inmediatas de los niños rohingyas recién llegados, así como de los que llegaron antes de la reciente afluencia, y de niños de comunidades vulnerables - un total de 720.000 niños”, explica Unicef.

Proporcionarles agua potable y mejorar su higiene es la prioridad de la organización de Naciones Unidas, debido a “la preocupación por un posible brote de diarrea” y de otras enfermedades provocadas por el agua en mal estado.

“Se estima que el 60% de los más de 500.000 rohingya que han huido de Myanmar desde el 25 de agosto son niños”, explica Unicef, que denuncia que la mayoría de ellos vive en condiciones duras e insalubres en campos y asentamientos en el distrito de Cox’s Bazar.

Unicef pondrá en marcha este mes una campaña de vacunación contra el cólera, para la que se espera que lleguen 900.000 dosis de la vacuna el día 7 de octubre.

Además de proteger su salud, Unicef quiere garantizar las necesidades educativas de los niños asentados en campos de refugiados, donde la agencia quiere abrir 1.300 centros educativos en los próximos meses.

“Niños desperados, traumatizados y sus familias están huyendo de la violencia en Myanmar cada día. Estamos escalando nuestra respuesta todo lo rápido que podemos, pero la magnitud de la necesidad es inmensa”, ha dicho el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake. “A estos niños se les está denegando una infancia. Necesitan nuestra ayuda ahora para poder tener un futuro”, ha añadido.

La última petición de ayuda de Unicef era de 7 millones de dólares.