The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Unas 10.000 personas evacuadas en el sureste de Francia por un incendio

Redacción TO
Última actualización: 24 Dic 2018, 1:54 pm CET
Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP

Unas 10.000 personas han sido evacuadas durante la noche en la localidad turística de Bormes-les-Mimosas, en el sureste de Francia, debido a un incendio que ha quemado ya al menos 800 hectáreas, han informado los bomberos.

“El incendio arrancó alrededor de la medianoche (...) Las evacuaciones, al menos 10.000, siguieron la progresión del fuego. Es una zona habitada cuya población se duplica o triplica en verano”, han dicho los bomberos de la región de Var a AFP. De los 10.000 evacuados, unos 3.000 estaban en campings.

El fuego comenzó en la localidad de Londe-Les-Maures y se extendió hasta Cap Bénat, y en su extinción participan unos 600 bomberos.

El viento ha causado una propagación violenta de las llamas, ha explicado la prefectura de la región de Var en un comunicado. “El viento sopla con ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora, aunque su fuerza debería disminuir por la mañana”, ha avisado.

El sureste de Francia y la isla de Córcega se han visto afectadas en los últimos días por fuertes incendios que han quemado ya más de 4.000 hectáreas. Más de 20 bomberos han resultado heridos durante los operativos para extinguir las llamas.

La región de Var ha sufrido otros dos incendios en esta semana, uno de ellos cerca del prestigioso balneario de Saint-Tropez.

La sequía que sufre esta región desde hace varias semanas, sumada a los fuertes vientos, está aumentando gravemente el riesgo de incendios.