The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Argentina

Una niña de 14 años sufre una violación múltiple tras ser engañada por una amiga

Marcos Brindicci
Última actualización: 25 Feb 2019, 1:47 pm CET
Foto: Marcos Brindicci |
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/components/today-single-entry.php on line 29

Tras el caso de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue drogada, violada y empalada, y por el que toda la sociedad argentina unió su voz  bajo el lema “ni una menos”, el país vuelve a revivir la conmoción con en nuevo suceso protagonizado por la violencia machista y el abuso sexual. Según informan medios locales, una joven de 14 años fue drogada y violada por cuatro compañeros de colegio en un domicilio de la provincia de Misiones.

Tras ser engañada por una amiga, la joven visitó la casa de uno de los chicos donde fue obligada a tomar una mezcla de alcohol y pastillas que dejaron su cuerpo sin fuerza ni capacidad de defenderse. Entre gritos de socorro, fue violada de forma múltiple por cuatro de sus compañeros del colegio. Un hombre que escuchó desde la casa de enfrente las llamadas de auxilio de la víctima, acudió a su llamada y transportó a la joven al hospital más cercano. Además de los daños físicos sufridos como consecuencia de la violación, la víctima muestra ataques de pánico y según declaraciones de su madre recogidas en medios locales, no quiere salir de casa ante el miedo de encontrarse con aquellos que la forzaron a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. En el día contra la violencia machista, noticias como ésta demuestran que aún queda mucho por hacer para erradicar esta pandemia que cada día afecta a mujeres y niñas de todo el mundo.