The objective


Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 50

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 51

Notice: Trying to get property 'slug' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 52

Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 53

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 50

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 51

Notice: Trying to get property 'slug' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 52

Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 53

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 50

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 51

Notice: Trying to get property 'slug' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 52

Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 53

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 50

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 51

Notice: Trying to get property 'slug' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 52

Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 53

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Una mujer y su hija de siete años mueren en un incendio en Laredo

Redacción TO
Última actualización: 4 Oct 2019, 10:27 am CEST

Una mujer de 49 años y su hija de siete años han fallecido por un incendio desatado en su vivienda en la localidad cántabra de Laredo, según ha informado el Centro de Gestión de Emergencias del Gobierno regional.

El 112 recibió la llamada de aviso pasadas las 01:55 horas. Fue un vecino el que alertó de que salía humo por la puerta y la ventana del piso.

Los bomberos autonómicos del parque de Laredo, el personal médico del 061 y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron al lugar del incendio, que había generado mucho humo en el piso debido a su pequeño tamaño, según explica el 112 en un comunicado.

Al proceder a las labores de extinción y ventilación, los efectivos han encontrado en las habitaciones a la madre y a su hija y han logrado sacar a la niña y trasladarla al hospital de Laredo, pero la mujer ya se encontraba en parada cardiaca.

En el mismo lugar de los hechos han llevado a cabo las labores de reanimación, a las que se ha sumado el personal médico del 061, pero han logrado salvar su vida.

Ambas víctimas han fallecido por inhalación de humo, según ha informado la Guardia Civil. Ahora, se considera activar la atención psicológica para atender a la familia.

El director de Emergencias del Gobierno de Cantabria, Íñigo Claramunt, ha explicado que la vivienda era "pequeña", con dos habitaciones, lo que ha provocado que el humo del fuego se concentrara más, según ha dicho en declaraciones a Efe. El incendio que se generó no tenía gran potencia ni alcanzó mucha temperatura, y de hecho solo han ardido, según señala Claramunt, "un par de muebles de la entrada".

Sin embargo, las escasas dimensiones del piso provocaron que el humo se concentrara más dentro. "La vivienda da a un pasillo estrecho y sin ventanas, y además sin ventilación, y lo que ha ocurrido es que todo el humo se ha ido acumulando".  Además, el fuego se declaró de madrugada y se cree que la madre y la hija estaban dormidas y no tuvieron capacidad de reacción.