The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Una mujer muere tras ser arrastrada por el golpe de una ola en Asturias

Redacción TO
Última actualización: 6 Ene 2018, 6:56 pm CEST

Una mujer ha fallecido en San Juan de Nieva en Asturias al caer al agua empujada por una ola mientras corría junto a un amigo. Ambos fueron arrastrados por el mal pero él consiguió salir y dar la voz de alarma.

La información ha sido dada a conocer los servicios de emergencia del Principado de Asturias (SEPA) que montaron de inmediato un operativo de rescate. Cuando el corredor estaba indicado el punto en el que había sucedido, un segundo golpe de mar le arrastró de nuevo a él, junto a un bombero y a un policía local de Castrillón que están siendo atendidos por los servicios médicos, informa La Voz de Asturias.

Un total de 46 provincias, más la ciudad de Melilla, se encuentran en alerta roja, naranja o amarilla por riesgo de nevadas, aludes, fenómenos costeros, tormentas, lluvia y viento. Navarra y La Rioja son las más afectadas por nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La formación de una borrasca que se ha centrado sobre el área mediterránea, junto con las bajas temperaturas establecidas sobre la Península, dará lugar este último fin de semana de Navidad a precipitaciones abundantes que serán en forma de nieve en alrededor de media España, añade la Aemet.

El Ministerio de Fomento ya ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas con 874 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 162.453 toneladas de fundentes.

La Aemet ha emitido para el sábado día 6 de enero un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las comunidades de Andalucía y Aragón; para los días 6 y 7 de enero un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las Comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja, en esta última nivel Rojo para el sábado día 6; y para el domingo día 7 de enero un boletín de aviso por nevadas de nivel Amarillo en la Comunidad de Madrid.