The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Una joven sufre quemaduras por cargar el teléfono debajo de la almohada

Redacción TO
Foto: Álvaro Serrano | Unsplash

Una joven michiguense de 19 años ha sufrido quemaduras de segundo grado por dejar el teléfono cargando demasiado cerca, precisamente bajo su almohada. ¿Qué ha provocado estas lesiones? La corriente eléctrica, que se trasladó del cargador a su collar, según la revista científica Annals of Emergency Medicine. La muchacha despertó tras sentir un intenso ardor en su cuello.

La falta de calidad de los cargadores, baraja la autora del estudio Carissa Bunke –pediatra en el hospital universitario de Michigan–, es el principal motivo de la descarga eléctrica. Así, recomienda que los usuarios eviten comprar cargadores genéricos y no se cometan imprudencias como la de la joven.

De hecho, Bunke cita numerosos estudios que demuestran lo deficientes que son estos productos. Entre ellos, uno realizado por Electrical Safety First en Reino Unido que documentó que el 58% de los cargadores genéricos no superan el test de resistencia eléctrica.