The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Una empresa vende kits genéticos para crear ranas mutantes

Redacción TO
Foto: PATRICK SEEGER | DPA/AP

El exbioquímico de la NASA Josiah Zayner, ha comenzado a vender kits que permiten a los compradores modificar genéticamente ranas y crear así animales mutantes. Los experimentos de Zayner parecen haber funcionado: tras suministrar un suero a las ranas, el peso de las mismas ha aumentado en un promedio del 23%.

El kit, que tiene un precio de 499 dólares, viene con seis ranas arbóreas verdes nativas de Georgia y Louisiana, junto con jaulas, alimentos, jeringas y un suero genético. El objetivo del tratamiento es aumentar las ranas: cuando se inyectan con ese suero, se supone que los hígados de las ranas producen IGF-1, una proteína asociada con el crecimiento de los músculos, el cartílago y otras células, según la página del producto.

El experimento tarda alrededor de cinco semanas en completarse y requiere alimentar a las ranas una vez al día y realizar inyecciones a los animales una vez a la semana.

En la página del producto, The Odin, se informa de que el objetivo de los kits es educar a las personas sobre la ingeniería genética. No obstante, no está claro si las inyecciones son saludables para las ranas. Los kits ya están a la venta y Zayner espera comenzar a enviarlos el 1 de octubre.

Bloomberg asegura que Zayner cree que los kits son legales, mientras que la FDA asegura que no regula los kits, y la  Ley de Bienestar Animal  no protege criaturas de sangre fría como las ranas.