The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Una astronauta votará desde el Espacio si se retrasa su misión

NASA

Kate Rubins, una astronauta de la NASA, ha asegurado que votará en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos desde la Estación Espacial Internacional en caso de no poder volver a la Tierra a tiempo. La astronauta no está segura de que su misión termine antes de las elecciones tal y como estaba previsto, pero sí está convencida de que ejercerá su derecho a voto, incluso desde el Espacio.

 

 

En estos momentos, la astronauta estadounidense se encuentra en órbita, pero sin una fecha fija de vuelta. La razón por la que Rubins y sus dos compañeros de tripulación (un ruso y japonés) permanecen a la espera es que no pueden volver a casa hasta que llegue el próximo equipo de astronautas que les sustituirán en la misión. Debido a problemas técnicos, este relevo ha sido retrasado, pero Rubins no pone en duda que votará, sea desde donde sea, en las elecciones que decidirán al próximo presidente de Estados Unidos el 8 de noviembre.

En declaraciones a la agencia Associated Press, la astronauta ha confirmado que, por si acaso, pidió el voto por correo antes de iniciar su misión espacial. Puso como dirección postal "órbita terrestre baja".