The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Un Trump robot debuta en el Salón de los Presidentes de Disney

Redacción TO

Una figura animatrónica de Donald Trump debuta en el Salón de Presidentes de Disney en Florida. El Orlando Sentinel ha informado que un facsímil robótico del 45º presidente de los Estados Unidos ha sido el foco de la reapertura de la atracción en el parque Magic Kingdom. 

Trump mueve la cabeza y pronuncia un breve discurso. "Desde el comienzo, América ha sido una nación definida por su gente", dice. Una portavoz de Disney ha expresado que Trump grabó su guión a principios de este año. Todos los presidentes en activo, desde Bill Clinton, han tenido una parte de oratoria en el espectáculo que dura 25 minutos.

El Salón de Presidentes fue abierto en 1971 y se actualiza con cada cambio de liderazgo. La figura robótica ha recibido algunas burlas en Twitter por su facciones un tanto afeminadas. Algunos incluso han dicho que parece que fue hecha a semejanza de la ex candidata Hillary Clinton y luego convertida en un 'Donald Trump'.

En una visita previa a su inauguración, periodistas locales pudieron comprobar que la figura de Trump se encuentra junto al expresidente Abraham Lincoln. Disney ha una petición, con más de 15.000 firmas, para que la figura de Trump permaneciese muda durante el espectáculo, mientras que otros cientos pidieron incluso que Trump no formara parte de la atracción, creada en 1971.