Un teatro de EEUU cancela un musical de Woody Allen por las acusaciones de escándalo sexual

Cultura

Un teatro de EEUU cancela un musical de Woody Allen por las acusaciones de escándalo sexual
Foto: CARLO ALLEGRI

El teatro Goodspeed Opera House de Connecticut, en Estados Unidos, ha decidido cancelar un musical de Woody Allen tras la oleada de protestas de muchos actores famosos, que le acusan de haber cometido abusos sexuales a su hija, Dylan Farrow en 1992, informa AFP. En concreto, el teatro ha anunciado que reemplazará ‘Bullets Over Broadway’, una adaptación a la película de Allen de 1994 por la parodia musical ‘The Drowsy Chaperone’.

«En vista de las denuncias de acoso sexual y mala conducta, el autor de ‘Bullets Over Broadway’, Woody Allen, ha sido objeto de un escrutinio creciente», ha dicho en un comunicado el director ejecutivo del teatro, Michael Gennaro. «Los artículos en la prensa han hecho la situación aún más difícil y complicada», ha añadido.

Dylan Farrow, la hija que Allen adoptó con su expareja Mia Farrow, reiteró en su primera entrevista televisiva la semana pasada, que sufrió abusos sexuales por su padre en 1992, cuando ella tenía siete años.

Allen, de 82 años, ha negado categóricamente estas denuncias, asegurando que ya se realizó una investigación que lo absolvió en este asunto, y acusó a la familia de Farrow de manipular a su hija.

Pero la entrevista de Dylan Farrow, junto al creciente movimiento #MeToo contra el abuso sexual en la industria del cine, ha presionado a Allen, uno de los cineastas más aclamados del mundo. Actores como Colin Firth, Ellen Page y Natalie Portman se han distanciado del director neoyorquino en las últimas semanas.

‘Bullets Over Broadway’, una comedia sobre un dramaturgo que no consigue dinero para financiar su obra y termina haciendo negocios con la mafia, se estrenó en 2014 como el primer musical escrito por Allen, pero tuvo no atrajo a muchos espectadores y cerró a los pocos meses.