The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Un supermercado abre el primer pasillo sin plásticos del mundo

Redacción TO
Última actualización: 22 Feb 2019, 5:02 pm CEST

La guerra contra la contaminación por el plástico llega a su punto de inflexión. Así lo consideran los activistas que aplauden la iniciativa de un supermercado de Amsterdam que hoy abre el primer pasillo sin plásticos del mundo.

De esta forma, en la cadena de supermercados holandesa Ekoplaza, los compradores podrán elegir entre más de 700 productos sin plástico, todos disponibles en un mismo pasillo, en medio de una creciente preocupación mundial sobre el daño que los desechos plásticos están teniendo en los océanos, hábitats y cadenas alimentarias, y en un momento en el que los activistas están luchando por que todos los supermercados ofrezcan un pasillo libre de este material.

A principios de este año, una investigación del diario británico The Guardian reveló que los supermercados de Reino Unido eran una fuente importante de desechos plásticos, produciendo un millón de toneladas al año.

Sian Sutherland, cofundador de A Plastic Planet, el grupo detrás de la campaña, dijo que la apertura representaba "un momento histórico para la lucha mundial contra la contaminación por este desecho". "Durante décadas, a los compradores se les ha vendido la mentira de que no podemos vivir sin plástico en alimentos y bebidas. Un pasillo sin plástico disipa todo eso".

El espacio en el supermercado tendrá más de 700 productos sin este material, que incluyen carne, arroz, salsas, lácteos, chocolate, cereales, yogur, bocadillos, fruta fresca y vegetales. Por su parte, los activistas dicen que los productos no serán más caros que los productos envueltos en plástico y en su lugar utilizarán empaques biodegradables alternativos.