The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Un reverendo alega que abusó sexualmente de varios hombres para "succionar sus demonios"

Redacción TO
Última actualización: 24 Jul 2019, 11:07 am CET
Foto: Ben White | Unsplash

Un reverendo presbiteriano de Nueva Yersey acusado de abusos sexuales por varios feligreses ha alegado que lo hizo para exorcizar los demonios, según informa Newsweek.

Tres hombres han denunciado al pastor William Weaver, de 69 años, por haberlos obligado a realizar actos sexuales cuando acudieron a él para recibir asesoramiento espiritual en la iglesia presbiteriana de Linden.

Weaver ordenó a los hombres quitarse la ropa y tumbarse, colocó una moneda de ángel en sus frentes y piedras “sagradas” en sus manos y tobillos. Después el reverendo les efectúo sexo oral, según consta en la denuncia.

El pastor supuestamente le dijo a sus víctimas que necesitaba “succionar” a los demonios a través de su semen y que el ritual procedía de una tradición de los nativos americanos. 

Uno de los hombres, A.J. Meeker, dijo que había empezado a ver a Weaver en el año 2000, cuando tenía 20 años, a raíz de unos problemas familiares. “Me niego a estar en silencio más tiempo. Necesito estar seguro de que esto no le ocurre nunca más a nadie”, explicó en su declaración, según recoge la publicación estadounidense.

Otro hombre, Jared Staunton señaló que tras la agresión el reverendo giró su cabeza, le miró a los ojos y le dijo que no tuviera miedo porque él era ahora su “protector”. Después, según su declaración, Weaver le besó en los labios.

Weaver sirvió 39 años como pastor en la iglesia de Linden. Una investigación posterior realizada por el Presbiterio ha encontrado amplia evidencia de mala conducta, lo suficiente para retirarlo de su puesto en Linden y trasladarlo a una comunidad de jubilados.

Los funcionarios de la iglesia revelaron que los investigadores también habían encontrado pornografía gay en el ordenador de la iglesia de Weaver.

Una mujer también ha denunciado al pastor, aunque no han trascendido detalles de su acusación. Los funcionarios han dicho que la investigación va a continuar y sospechan que se presentarán más víctimas.