Un paciente de Castellón y otro de Madrid, nuevos casos de coronavirus en España

Sociedad

Un paciente de Castellón y otro de Madrid, nuevos casos de coronavirus en España
Foto: QUIQUE GARCIA

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha confirmado esta noche otro caso de coronavirus en España, y el primero en la Comunitat Valenciana, un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón), con síntomas compatibles con la enfermedad. Según ha confirmado Radio Valencia, el paciente estuvo en Italia recientemente.

Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19, según informa la Conselleria.

El departamento de Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado.

Por otro lado, la prueba realizada al paciente en estudio del Hospital Doctor Peset de Valencia ha dado un resultado negativo, y se mantiene en estudio a tres pacientes en el Hospital General de Alicante.

Mañana se ofrecerán todos los detalles en la rueda de prensa diaria sobre coronavirus, añade la Conselleria.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha certificado el primer caso de coronavirus en la capital. Se trata de un paciente de 24 años que estuvo de viaje en Italia. Los equipos sanitarios fueron a su a domicilio para tomar muestras y las pruebas han dado positivo, según avanzaba el diario El Mundo a última hora de la noche del martes, que añade que se encuentra en buen estado y que ha sido trasladado al Hospital Carlos III.

El de Castellón y el de Madrid son el sexto y séptimo caso que se registran en España de afectados por el coronavirus, el segundo y tercero en la península.