The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Un niño que jugaba con una estufa provocó el mortal incendio en Nueva York

Redacción TO
Última actualización: 8 Nov 2018, 6:58 pm CET
Foto: Amr Alfiky | Reuters

El incendio que arrasó la pasada noche un edificio de apartamentos en el Bronx y que causó la muerte a 12 personas, incluidos cuatro menores de edad, fue causado por un niño que jugaba con una estufa en la vivienda de la primera planta, ha explicado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, este viernes.

"Parece haber sido un horrible y trágico accidente", ha dicho el alcalde en una entrevista concedida a la emisora de radio WNYC.

Por su parte, el jefe del cuerpo de Bomberos, Daniel Nigro, ha confirmado la noticia. "Verificamos que el fuego comenzó en una cocina del primer piso. Fue iniciado por un niño, de poco más de tres años, que jugaba con una estufa", ha explicado a los medios de comunicación. También ha comentado que "la madre no percibió" el fuego en un primer momento y que sólo se enteró de lo que ocurría cuando escuchó "los gritos del niño".

De Blasio se ha referido a este suceso como el peor incendio en Nueva York en "el último cuarto de siglo". Entre los 12 fallecidos hay tres niñas de entre uno y siete años y un adolescente, según el balance oficial.