The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Un muerto y un herido de gravedad por un incendio en un edificio de Barcelona

Redacción TO
Última actualización: 28 Feb 2019, 4:24 pm CET
Foto: Alberto Estevez | EFE

Una persona ha fallecido y otra se encuentra en estado crítico tras sufrir quemaduras de gravedad en un incendio que se ha declarado en un bloque de viviendas de Barcelona. El incendio se ha declarado en un sexto piso de un edificio de la calle Zaragoza y ha afectado a tres plantas del inmueble, han informado los bomberos de Barcelona.

Además, 14 personas han resultado heridas leves y han tenido que ser atendidas por inhalación de humo o crisis de ansiedad. La víctima mortal, cuya identidad todavía no ha sido establecida, se encontraba en el interior de la vivienda cuando se ha declarado el incendio, han informado a EFE fuentes del Sistema de Emergencias Médicas.

El incendio ha comenzado poco antes de las 11:00 horas y nueve dotaciones de bomberos, que han recibido 64 llamadas telefónicas, han acudido al lugar de los hechos para tratar de extinguir las llamas .

También han acudido al bloque de viviendas donde ha tenido lugar el incendio once ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña.

Debido a las labores de extinción se ha tenido que cortar el tráfico en la Avenida del General Mitre, con el objetivo de facilitar el trabajo a los servicios de emergencias y bomberos que han acudido al lugar del incendio.