The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Argentina

Un muerto y un desaparecido al naufragar un barco gallego en Argentina

Redacción TO
Foto: Armada Argentina | Twitter

El barco pesquero gallego Dorneda ha naufragado a 308 millas náuticas de la ciudad de la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia y el suceso ha dejado un muerto y un desaparecido, informa la Armada Argentina en un comunicado. Según el organismo, los otros 25 tripulantes del barco han sido rescatados con vida. El Dorneda es un barco pesquero de la empresa pesquera viguesa Freiremar.

El barco tiene 50 metros de eslora y su construcción data de 1988. A las diez de la noche del martes (hora local) se activó la radiobaliza de la nave, momento en el que el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina, que asumió las tareas de rescate, ordenó a los buques Farruco y Beagle I -también gallegos- que acudieran al lugar del naufragio. De momento, se desconoce la identidad del marinero fallecido y del desaparecido.

“El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina mantiene al pesquero Farruco en la zona del siniestro efectuando la búsqueda del tripulante desaparecido en el área” mientras que “al Beagle I se le indicó destacarse a Puerto Madryn con los tripulantes rescatados”, informa la Armada. Igualmente “se ordenó además el traslado a Trelew de la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker y se destacó al área la aeronave (B350) perteneciente a la PNA, para dar continuidad y sostener el esfuerzo de búsqueda”.