Un miembro del jurado que declaró culpable a Pablo Ibar se retracta del veredicto

Mundo Ethos

Un miembro del jurado que declaró culpable a Pablo Ibar se retracta del veredicto
Foto: Giorgio Viera

Un miembro del jurado de Florida que el sábado declaró culpable de un triple asesinato al hispano-estadounidense Pablo Ibar ha comunicado al tribunal su decisión de retractarse de este veredicto, según ha informado este miércoles la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar.

Uno de los 12 miembros del jurado, cuya identidad no ha sido revelada, se ha puesto en contacto con el juzgado de la ciudad de Fort Lauderdale, en el norte de Miami, y ha informado de su decisión de retractarse del veredicto unánime de culpabilidad.

La defensa de Ibar ha presentado al juez del caso, Dennis Bailey, tres mociones en las que pide identificar al miembro del jurado que ha expresado su decisión de dar marcha atrás en su voto, así como entrevistar a otros dos integrantes del jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres.

Una de las mociones solicita también al juez una extensión de las deliberaciones del jurado que declaró culpable a Ibar del triple asesinato cometido en 1994 en Miramar, Florida.

La defensa ha pedido al tribunal que anule el veredicto y que permita que el jurado siga deliberando sobre la culpabilidad o la inocencia de Ibar, que fue declarado culpable de los seis cargos que pesaban en su contra, por asesinato en primer grado y por robo a mano armada, por la muerte a tiros de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rogers.

La Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, por su parte, denuncia que la forma en la que se produjeron las deliberaciones del jurado “puede ser jurídicamente cuestionada”.

Ahora, el juez deberá dictar sentencia contra Ibar, para quien la Fiscalía volvió a pedir pena de muerte. Se prevé que la audiencia para dictar la sentencia de Ibar, que se enfrenta a la pena de muerte o la cadena perpetua, se celebre el 25 de febrero.