The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Un informe oficial alerta sobre el fuerte impacto del cambio climático en EEUU

Redaccion The Objective
Última actualización: 25 Feb 2019, 7:43 pm CEST

Las temperaturas medias aumentan drástica y rápidamente en Estados Unidos, y las últimas décadas han sido las más cálidas en 1.500 años, según un informe del gobierno citado este lunes por The New York Times. El texto contradice la opinión sobre este tema del presidente Donald Trump, quien tras llegar a la Casa Blanca anunció la salida de EEUU del Acuerdo de París.

"Los estadounidenses están sintiendo ahora los efectos del cambio climático", señala el documento, elaborado por 13 agencias que todavía no ha sido publicado ni aprobado por la administración del presidente Donald Trump.

El informe "contradice directamente afirmaciones del presidente Trump y miembros de su gabinete según los cuales la contribución humana al cambio climático es incierta y la capacidad de predecir sus efectos es limitada", publica el diario neoyorquino.

Cada cuatro años se realiza un documento como parte de una evaluación climática del país. El texto fue firmado por la Academia Nacional de Ciencias. "Lo que el clima cambie en el futuro dependerá de las emisiones que se realicen y de la sensibilidad del sistema climático a esas emisiones", señala el texto, según el Times.

Las políticas medioambientales anunciadas por Donald Trump antes y después de su llegada a la Casa Blanca en enero, con su decisión de abandonar el Acuerdo de París y su defensa de la industria contaminante, ha provocado numerosas manifestaciones de ciudadanos, además del rechazo generalizado de la comunidad internacional.

Un informe oficial alerta sobre el fuerte impacto del cambio climático en EEUU 1

Manifestantes protestan en la Avenida de Pennsylvania, frente a la Casa Blanca, durante una marcha el pasado abril contra las políticas medioambientales de Trump. | Foto: Pablo Martinez Monsivais / AP

Estados Unidos anunció el viernes que seguirá participando en las negociaciones internacionales sobre cambio climático con el fin de proteger sus intereses, a pesar de su anunciado abandono de Acuerdo de París de 2015 sobre calentamiento global, informa AFP.