The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Un estudio asegura que los alargamientos de pene son "ineficaces y arriesgados"

Redacción TO
Foto: @charlesdeluvio | Unsplash

El alargamiento de penes no funciona. Esta es la conclusión obtenida de un estudio realizado por la revista Sexual Medicine Reviews que asegura que estas intervenciones son “ineficaces y arriesgadas” dejando a muchos hombre con cicatrices físicas y psicológicas. 

La investigación se llevó a cabo tomando de muestra a 1.298 hombres, de los cuales 773 habían sido sometidos a un tratamiento no quirúrgico y 525 a una intervención quirúrgica. Entre los primeros, los extensores, según el estudio, aumentaron la longitud en poco más de dos centímetros pero provocaron flacidez; en cuanto a los hombres que se sometieron a una extensión con cirugía, algunos notaron un “aumento significativo” del tamaño, sin embargo, las complicaciones fueron frecuentes, como impotencia o deformidad. 

“Estos procedimientos casi nunca deberían hacerse”, Gordon Muir, autor del informe y urólogo del hospital King’s College de Londres. “Pueden costar hasta 30. 000 libras o incluso 40.000, y a menudo el hombre termina con un pene deformado y no hay más del 20% de índice de satisfacción con estos procedimientos”. 

Los dos casos más comunes de alargamiento de pene son el relleno dérmico y una operación llamada incisión del ligamento suspensorio. Además, la mayoría de estos procedimientos son llevados a cabo por clínicas privadas, sólo algunas públicas lo realizan por razones clínicas más que estéticas, como reparar un cuerpo afectado por un trauma.

En este sentido, Muir ataca “a los charlatanes que se aprovechan de estos hombres vulnerables” al ofrecerles procedimientos que generalmente no tienen ningún valor. “La gran mayoría de los hombres que desean tener un pene más largo tienen un pene de longitud completamente normal, pero a menudo sienten que es demasiado pequeño”.