El español Ignacio Echeverría, desaparecido tras el atentado de Londres

General

El español Ignacio Echeverría, desaparecido tras el atentado de Londres

Un español llamado Ignacio Echeverría, residente en Londres y de 39 años, ha desaparecido este sábado tras el atentado yihadista de Londres, siendo la última vez que se le vio en el escenario de los hechos.

El español, según han explicado sus amigos a los familiares del desaparecido, presenció junto a ellos cómo un hombre acuchillaba a una mujer en el mercado de Borough y fue el único del grupo que intervino. Se enfrentó al agresor y la última imagen que guardan de él es en el suelo, tendido en la acera.

Ni los familiares ni los amigos han logrado contactar con él, a pesar de llamar con insistencia al consulado español, a la policía y a los hospitales de la zona.

Ahora su fotografía circula a través de las redes sociales para facilitar su búsqueda. La familia de Echeverría ha explicado a la agencia Europa Press que iba casi con total seguridad sin cartera ni documentos, puesto que volvía a casa después de hacer deporte. Además, añaden que mide 1,75 metros y que vestía un jersey oscuro, unos pantalones vaqueros y unas zapatillas negras de marca Vans. Por último, le distinguía una pequeña cicatriz encima de una ceja y llevaba siempre colgando del cuello una cadena de oro.

Una de las hermanas de Ignacio vive también en Londres y le ha buscado hospital por hospital sin éxito; los hospitales están acordonados y no han conseguido, por el momento, identificar el rostro de su hermano con alguno de los ingresados.