The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Venezuela

Un equipo de Univision será deportado de Venezuela tras ser retenido por Maduro

Redacción TO
Última actualización: 26 Feb 2019, 1:29 pm CET
Foto: Carlos Garcia Rawlins | Reuters

Un equipo de la cadena Univision que había viajado a Caracas para entrevistar a Nicolás Maduro y que ha sido retenido en el palacio presidencial durante dos horas y media va a ser deportado, según ha informado el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

“Se confirma que el equipo de Univision será deportado. Autoridades migratorias se presentaron en el hotel para notificar que serán conducidos al aeropuerto a primera hora de la mañana”, ha dicho el sindicato a través de su cuenta de Twitter.

Además, el SNTP ha denunciado que el hotel en el que se hospeda el equipo, encabezado por el periodista Jorge Ramos, está “tomado” por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). También lo ha denunciado el presidente de los informativos de la cadena, Daniel Coronell, que ha dicho que el equipo está siendo vigilado por el Sebin en el hotel.

 

Antes de llegar al hotel, a donde fueron escoltados por el Sebin, los miembros del equipo de Univision estuvieron retenidos durante dos horas y media debido a que Nicolás Maduro no estaba de acuerdo con las preguntas del periodista y con los vídeos que le mostró.

En uno de los vídeos aparece un grupo de jóvenes comiendo de un camión de basura y diciendo que a Maduro hay que “sacarlo” del poder, según ha informado el periodista de Univision Enrique Acevedo. “Como de la basura, de la basura, primera vez en mi vida (…) Presidente, me disculpa, pero usted como presidente no sirve”, dice un hombre en el vídeo.

El material de la entrevista de Ramos a Maduro ha sido confiscado por el Gobierno, según ha denunciado el propio periodista en unas declaraciones a Univision tras salir del palacio presidencial.

A Ramos lo acompañan María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán.

No es la primera vez que ocurren estas retenciones de periodistas en Venezuela, En enero se registraron varias detenciones de trabajadores de la prensa, entre los que se encontraban cuatro periodistas de Efe.

El presidente encargado de Venezuela, reconocido por medio centenar de países, Juan Guaidó, ha condenado la retención del equipo de Univision en el palacio de Miraflores. “Condenamos los actos violentos del usurpador con el periodista Jorge Ramos y su equipo de Univision”, ha dicho en su cuenta de Twitter.

Guaidó ha exigido respeto a los derechos del equipo de Univisión y ha añadido que la desesperación de Maduro “es cada día más evidente”, pues “no pudo” responder a la preguntas del periodista.