Un empresario francés reclama 45 millones a Uber por precipitar su divorcio

No Category -

Un empresario francés reclama 45 millones a Uber por precipitar su divorcio

Estas notificaciones despertaron dudas en su esposa de una posible infidelidad, por lo que el empresario decidió demandar a la empresa y a los conductores particulares de la misma, ya que el error del sistema contribuyó a su divorcio. El Tribunal de Grasse, en la Costa Azul francesa, celebrará el próximo mes la primera audiencia.

Según explica Le Figaro, el error no ha sido un caso concreto ya que la recepción de notificaciones de una cuenta de Uber que se haya conectado desde otro dispositivo afecta a las versiones IOS anteriores a la última actualización del pasado 15 de diciembre. Los dispositivos Android no tienen este problema. Sin embargo, este mismo diario asegura que las notificaciones no permiten el acceso a datos como la geolocalización en tiempo real o el destino exacto, aunque sí cuándo se reclama el servicio. Esta denuncia ha vuelto a abrir el debate sobre la privacidad de nuestros datos en este tipo de plataformas.

Un ciudadano francés ha demandado a Uber 45 millones de euros porque, según este, ha provocado su divorcio debido a un fallo informático de la empresa. Según explica Le Figaro, el hombre solicitó el servicio de esta empresa desde su cuenta personal de Uber a través del iPhone de su esposa. Tras solicitar el servicio y cerrar la sesión, su esposa estuvo recibiendo notificaciones en su teléfono de sus viajes, el nombre del conductor, la matrícula del vehículo o la hora de llegada a su destino.