The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Un nuevo convoy de ayuda humanitaria entra en el enclave asediado sirio de Guta

Redacción TO

Un convoy de ayuda humanitaria ha ingresado este jueves en el asediado enclave rebelde de Guta Oriental, cerca de Damasco, y se dirige ahora a Duma, según ha indicado Pawel Krzysiek, portavoz en Siria del Comité internacional de la Cruz Roja (CICR). Es la tercera entrega de ayudas que recibe la ciudad de Duma en diez días.

Se trata de un convoy conjunto del CICR, de la Media Luna siria y de la ONU, integrado por 25 camiones con 5.200 paquetes de alimentos y 5.220 sacos de harina para 26.100 personas, que constituye "sólo una pequeña parte de lo que las familias necesitan", ha apuntado Krzysiek.

Entre el 5 y el 9 de de marzo la ayuda humanitaria en Guta ha permanecido interrumpida debido a los bombardeos. Un convoy que entró el 5 de marzo en el principal bastión opositor de las afueras de la capital siria tuvo que retirarse después de nueve horas en Duma durante las cuales "distribuimos todo lo que pudimos", según explicó Sajjad Malik, responsable de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en Siria. Malik también lamentó la "situación trágica" en la que están atrapados los civiles.

Desde el pasado 18 de febrero, cuando las fuerzas del régimen apoyadas por Rusia lanzaron un asalto contra Guta Oriental para recuperar el último bastión de la oposición cerca de Damasco, han fallecido más de 1.220 civiles, informa AFP.