Un coche atropella a varios peatones en Times Square, Nueva York

No Category -

Un coche atropella a varios peatones en Times Square, Nueva York

Un coche que conducía a más velocidad de la permitida ha atropellado a varios peatones en una acera de Times Square, en Nueva York, informa Reuters. Al menos 10 personas están siendo atendidas en este momento de heridas cuya consideración aún no ha trascendido y uno de los atropellados ha muerto, según un testigo citado por la agencia. La Policía ya ha cerrado el paso en la zona. Times Square es una de la zonas más turísticas y concurridas de Nueva York. Cada año, se celebra allí la llegada del año nuevo con la tradicional caída de una bola gigante.

Un coche que conducía a más velocidad de la permitida ha atropellado a varios peatones en una acera de Times Square, en Nueva York, informa Reuters. El vehículo, un turismo rojo, ha arrollado a más de una veintena de personas. De ellas, al menos 22 están siendo atendidas en este momento de heridas de distinta consideración y una ha muerto, según un testigo citado por la agencia. Al menos siete personas han sido trasladadas a sendas camillas, según el diario The Guardian. El gobierno de Estados Unidos ha descartado que el atropello pueda estar vinculado con el terrorismo y la Policía de Nueva York apunta como culpable a un conductor de 26 años que conducía ebrio y que ya se encuentra bajo custodia. El sospechoso es Richard Rojas, un exintegrante de la Marina con antecedentes penales, ha dicho el alcalde, Bill de Blasio.

El Departamento de Policía de Nueva York ha informado por Twitter de que la zona se encuentra atestada de vehículos de emergencia y ha pedido a la población que cuente con que habrá «retrasos en la zona». El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se encuentra de camino. A falta de que haga un comunicado oficial, una fuente policial citada por la cadena estadounidense CBS ha afirmado ya que el suceso no tiene conexiones con el terrorismo. En la misma línea, el Departamento de Bomberos de Nueva York habla a esta hora de «accidente«. La policía, no obstante, informa de que hay un detenido.

 

Times Square es una de la zonas más turísticas y concurridas de Nueva York. Cada 31 de diciembre se celebra allí la llegada del año nuevo.