The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Un capellán de la Iglesia anglicana, sin licencia para trabajar por casarse con otro hombre

JIM URQUHART

Jeremy Pemberton, un capellán de la Iglesia anglicana ha perdido el recurso que presentó cuando se le retiró la licencia para trabajar al casarse con una persona de su mismo sexo. El capellán fue apoyado por activistas defensores de los derechos de los homosexuales, que esperaban que el caso forzara a la iglesia a cambiar su postura frente a este tema.

El anglicanismo prohíbe a los curas gays casarse con sus compañeros. La jueza Jennifer Eady declaró en su sentencia que el estado no puede imponer a la iglesia el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pemberton “era consciente de que su matrimonio se vería en conflicto con las enseñanzas de la iglesia”, según dice la sentencia. Añade que el parlamento ha permitido una excepción a la iglesia en temas de discriminación de esta naturaleza.
Tras conocer la decisión tomada por el juzgado este miércoles, Pemberton ha declarado que su caso ha creado “nuevos y complejos problemas en la ley”, y puede que lleve de nuevo una apelación a los tribunales. “No es, obviamente, el resultado que mi marido y yo esperábamos. Aprecio que este caso fuera una fuente de esperanza para mucha gente y estoy agradecido de que la jueza haya reconocido su importancia”, ha añadido el capellán.