The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Muere el piloto de un avión militar al estrellarse en la base de Torrejón de Ardoz

Redacción TO
Última actualización: 17 Oct 2017, 6:50 pm CEST

Un avión F18 se ha estrellado este martes por la mañana en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid). El piloto ha fallecido al no poder abandonar el aparato, según ha confirmado el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter. El accidente se ha producido cuando el caza estaba realizando la maniobra de despegue, según ha informado el Ejército del Aire a The Objective. Todavía no se conocen las causas del siniestro, que está siendo investigado. "Ha sido en la maniobra de despegue, no ha podido terminar de despegar porque no ha tenido la fuerza suficiente", ha expresado la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en una rueda de prensa en su visita a dos cuarteles de Cataluña.

Cospedal ha reiterado que no se conocen las causas del accidente y que ella misma comparecerá "donde sea menester", incluido en el Congreso de los Diputados, en cuanto conozca los motivos. La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM) está recabando información en el lugar del siniestro.

El piloto fallecido es el teniente del Fernando Pérez Serrano, de 26 años de edad y natural en Murcia, según ha confirmado el Ministerio de Defensa en su página. Pérez, de la 65 promoción, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. El teniente era hijo de un coronel del Ejército del Aire, ha señalado la ministra de Defensa.

Muere el piloto de un avión militar al estrellarse en la base de Torrejón de Ardoz 1

El teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años, fallecido en un accidente de avión. | Foto: Ministerio de Defensa

 

Ya se han producido las primeras reacciones al accidente. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado sus condolencias a la familia del piloto. De la misma forma, han dado el pésame a sus familiares el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Se trata del segundo accidente de un avión militar en la última semana, después de la muerte del piloto de un Eurofighter el pasado 12 de octubre. El avión pertenecía al Ala 14 del Ejército del Aire y regresaba a las base de Los Llames (Albacete) tras volver del desfile de la Fiesta Nacional celebrado en Madrid. El Ministerio de Defensa anunció que había abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, todavía desconocidas, y siguen tratando el acontecimiento como un “accidente”.

Cruz Roja de la Comunidad de Madrid ha avisado en su cuenta de Twitter de que se había identificado una columna de humo en la zona de Torrejón de Ardoz donde ya estaban actuando los recursos de emergencia de la zona. Había pedido dejar vía libre para los recursos de emergencia.

 

 

La ministra de Defensa, Maria Dolores Cospedal, ha llegado pasadas las 18 horas a Torrejón para acompañar a la familia y amigos del Teniente Fernando Pérez Serrano.

En la cuenta de Twitter oficial del Ministerio de Defensa, Cospedall ha informado que comparecerá para explicar los dos accidentes aéreos cuando concluya la investigación.