The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Un avión militar de Estados Unidos con 11 pasajeros cae al mar en Filipinas

Redacción TO
Última actualización: 22 Nov 2017, 6:01 pm CEST

Un avión de la Marina de Estados Unidos con 11 personas a bordo ha caído al mar de Filipinas cuando se dirigía hacia un portaaviones, el USS Ronald Reagan, ha informado este miércoles el cuerpo militar.

“Un avión de la Marina de Estados Unidos con 11 tripulantes y pasajeros ha caído al mar al sureste de Okinawa”, ha explicado la Marina en un comunicado, según informa AFP. “La operación de rescate del personal está en curso y su estado de salud será evaluado por el personal médico del USS Ronald Reagan”, añade el comunicado, refiriéndose al portaaviones al que se dirigía el avión.

Las causas del accidente todavía no son conocidas, pero el ministro japonés de Defensa ha dicho que podría haber sido provocado por una avería en el motor del avión, ha explicado a AFP. Además, ha dicho que ocho de las personas que viajaban a bordo del avión han sido rescatadas con vida.

Desde el pasado jueves tienen lugar cerca de la prefectura japonesa de Okinawa maniobras militares conjuntas de Japón y Estados Unidos, en las que participan 14.000 militares estadounidenses.

En el mes de agosto, un buque de la Marina estadounidense sufrió un choque contra un petrolero cuando se dirigía a Singapur, causando la muerte de 10 marines.