Un ataque aéreo iraquí mata a 13 altos mandos del Estado Islámico

General

Un ataque aéreo iraquí mata a 13 altos mandos del Estado Islámico

«El bombardeo directo en el lugar de la reunión causó la muerte de 13 mandos de Dáesh (acrónimo en árabe del EI)», agregó el texto, que incluía la lista de nombres, en la que no figuraba Baghdadi. Este texto anunció igualmente la muerte de decenas de otros miembros del EI en otros ataques aéreos efectuados el sábado en el mismo sector.

Los dos principales bastiones del EI, Mosul en Irak y Raqa en Siria, están siendo actualmente blanco de ataques por las fuerzas apoyadas por una coalición militar internacional dirigida por Estados Unidos.

El ejército del aire iraquí lanzó un ataque contra el lugar donde se reunían mandos del grupo Estado Islámico (EI), anunciaron el lunes las fuerzas iraquíes, sin precisar si el jefe del EI, Abu Bakr al Baghdadi, estaba presente. Un comunicado afirmó que aviones F-16 del ejército del aire iraquí atacaron el lugar donde se reunían altos mandos del EI pero no precisó si Abu Bakr al Baghdadi, que proclamó en junio de 2014 un «califato» en los territorios conquistados por el EI en Siria e Irak, estaba allí.