Un adolescente logra casarse con su novia de 73 años tras amenazar con suicidiarse

Mundo Ethos

Un adolescente logra casarse con su novia de 73 años tras amenazar con suicidiarse
Foto: TOBY MELVILLE| Reuters

Un adolescente indonesio de 15 años ha conseguido casarse con su novia de 73 años tras amenazar con suicidarse, tal y como informa la agencia AFP. La boda religiosa se ha celebrado este fin de semana y la historia mantiene en vilo a las redes sociales en el país con la mayor comunidad musulmana del mundo.

El joven Selamet Riyadi se enamoró apasionadamente de Rohaya binti Kiagus Muhammad Jakfar hace cinco meses, cuando Rohaya cuidó a Selamet tras enfermar de malaria. Aquella cercanía provocó que el paciente quedara rendido ante sus encantos. Tanto es así que le pidió la mano. La anciana dijo que no en aquella ocasión, y también en una segunda.

Sin embargo, el empeño de Selamet le condujo a amenazar a la señora con suicidarse si no se casaba con él. Esta postura ha sido confirmada a AFP por Cik Ani,  jefe de la aldea de Karang Endah, en el sur de la isla de Sumatra: «Selamet es demasiado joven para casarse, pero acabaron casándolos porque amenazaba con quitarse la vida».

«Dado que el chico es menor, decidimos que la boda fuera privada», añadió el jefe de la aldea. Fue la forma que encontraron para «evitarles cometer un pecado». Tras la ceremonia, multitud de periodistas se acercaron a Rohaya para pedirle declaraciones. La mujer, entusiasmada, dijo: «Nos amamos, me ha dicho que está locamente enamorado».