Uber compra su competidor de Oriente Medio Careem

Economía y Capital

Uber compra su competidor de Oriente Medio Careem
Foto: lucian_andrei

La compañía de vehículos de transporte con conductor (VTC) Uber ha comprado su competidora de Dubái Careem por 3.100 millones de dólares (más de 2.700 millones de euros), ha anunciado esta última en un comunicado. «Careem y Uber unen sus fuerzas. Hemos llegado a un acuerdo por el cual Uber adquirirá Careem por 3.100 millones de dólares», ha informado la compañía.

Mediante este acuerdo de compra, Careem se convertirá en una subsidiaria de Uber que operará de manera independiente a su compañía matriz y que mantendrá su propia marca y servicios. «Careem retendrá el nombre, la app, el branding«, ha anunciado.

«A través de nuestra región vibrante, joven y de rápido crecimiento, estamos viendo el impacto transformador de la tecnología sobre la movilidad y los servicios. Al unir fuerzas con Uber aceleramos nuestra habilidad colectiva para mejorar la infraestructura del transporte de la región a escala y ofrecer opciones diversas de movilidad, de distribución y de pago», ha añadido Careem. La empresa de Oriente Medio ha mostrado su entusiasmo por la operación. «Uber ha logrado un gran éxito en la región y comparte nuestra ambición por tener un impacto positivo en las comunidades a las que servimos. Estamos emocionados por lo que podemos conseguir juntos», ha

Con la compra, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha logrado el mayor acuerdo desde que accedió al cargo. Según Bloomberg, la compañía estadounidense pagará en primer lugar 1.400 millones de dólares (algo más de 1.200 millones de euros) y los 1.700 millones (1.500 millones, en euros) cuando se cierre el acuerdo, lo cual se espera que ocurra en el primer trimestre del año que viene.

La noticia se conoce justo cuando Uber prepara su salida a bolsa. La empresa está planeando en estos momentos lanzar su oferta pública inicial (OPI) en abril y entregará la requerida divulgación pública para empezar a cotizar en Wall Street.