Twitter permitirá el teletrabajo "para siempre"

Economía y Capital

Twitter permitirá el teletrabajo "para siempre"
Foto: Jeff Chiu

La red social Twitter ha decidido permitir que sus empleados trabajen de forma remota «para siempre» si así lo desean, ha anunciado la compañía en un comunicado. La empresa ha señalado que, si bien «Twitter fue una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa a la luz del COVID-19», no planea ser «una de las primeras en volver a las oficinas».

En todo el mundo, hay más de cuatro millones de casos confirmados de coronavirus y casi 300.000 muertes confirmadas por COVID-19. La situación ha hecho Gobiernos de todo el mundo hayan impuesto estrictas cuarentenas entre su población y que, en consecuencia, más de un tercio de la humanidad haya estado confinada en sus casas. Esta situación ha hecho que muchas empresas migraran a un modelo de trabajo en remoto para no paralizar su actividad durante el periodo de confinamiento.

«Si nuestros empleados están en una situación en que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos posible», ha explicado la compañía, a la vez que ha aclarado que, si bien volverá a abrir sus oficinas cuando sienta que es «seguro» regresar, eso no ocurrirá «antes de septiembre».

Twitter ha aclarado cómo planea volver a la normalidad en los próximos meses. «Abrir las oficinas será nuestra decisión. Cuando, y si, nuestros empleados regresan, será la suya». Además, ha explicado que, cuando abra las oficinas, «no será un salto inmediato a la forma anterior. Será un proceso cuidado, intencional, oficina por oficina y gradual». Además de no abrir las oficinas, antes de septiembre tampoco habrá viajes de negocios en la empresa «con muy pocas excepciones» y no habrá «eventos corporativos en persona durante el resto de 2020». Twitter ha asegurado también que volverá a estudiar los eventos que se celebrarán en 2o21 «más adelante este año».