The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Trump se reunirá con los jefes de inteligencia tras las medidas de Obama contra Rusia

JIM WATSON
Foto: JIM WATSON |
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/components/today-single-entry.php on line 29

Donald Trump ha anunciado que se reunirá con los responsables de inteligencia de Estados Unidos después de que el presidente Barack Obama anunciara sanciones contra Rusia, a cuyo gobierno acusa de haber interferido en la pasada campaña electoral. Mientras, la reacción de Rusia no se ha hecho esperar y ya ha dicho que expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses, según ha informado este viernes el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Es hora de que nuestro país avance hacia mayores y mejores cosas", dijo el presidente electo en la noche del jueves. "No obstante, me reuniré con los jefes de inteligencia para informarme de esta situación", añadió.

Para el gobierno ruso, "la reciprocidad es la regla de la diplomacia en las relaciones internacionales", dijo Lavrov tras anunciar la expulsión de funcionaros estadounidenses de territorio ruso. El día anterior, el Kremlin había acusado a la administración Obama de querer "destruir definitivamente" las relaciones con Rusia, y prometió aplicar medidas similares a las adoptadas por Washington, como así ha sido. Estados Unidos quiere "destruir definitivamente las relaciones ruso-estadounidenses que ya han tocado fondo", declaró el jueves por la noche el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia de prensa pública Ria-Novosti.